martes, 5 de febrero de 2008

POR FIN!!!

Despues de unas semanas asquerosas de trabajo, haciendo un monton de horas en la fabrica, por fin he conseguido acabar otra pagina.
Me gustaria dejar constancia de lo mucho que odio hacer paginas sin guion, lo que en toeria deberia ser mas facil (poder hacer lo que quieras sin tener que atarse a nada escrito) para mi me supone un problema enorme. Dudo, cambio cosas constantemente y como en este caso, en vez de hacer la pagina dos, voy, y con un par... hago la cero.

Bueno, a lo grafico, cuelgo, lapiz y tinta.
En esta pagina hay varios fallos, el primero esque el bicho no aparenta realmente todo lo grande que es. El segundo: quizas en la tercera viñeta un dragon marchandose al fondo hubiera ayudado a dar un mejor seguimiento.
Y a parte, als jodias caras, esta semana paso de hacer paginas y me pongo a llenar hojas y hojas haciendo solo caras a ver si de una jodia vez me sale una decente.




6 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Pequeño padawan, veo que escuchas mis oraciones ;P

Por cierto, muy bien esas piernas "remoldeadas" jijiji

Enga chavalote, dale caña a las caras que seguro que lo acabas dominando, yo creo que mas que seguir tu estilo deberia intentar ser mas realista, eso te dara el canon, y a partir de ahi "deforma" lo que quieras.

Ala pipiolo, me piro!

ACO dijo...

Lo de trabajar sin guion es mucho ams dificil,ya q sueles dibujar loq te sale de la polla y en vez de contar algo lo q tratas es de dibujar imagenes chulas...a mi es lo q me pasaba :P El dragon creo q es demasiado grande en la segunda viñeta,mas si comparamos la escala con la primera viñeta,y estaria bien q se intuyera en la 3ª,aunque fuese en forma de sombra.Con respecto a las caras,yo creo q tu estilo coincide bastatnte con el de Ed Mcguinness.Miratelo :P

Viciu5 dijo...

Hola amiguete. Soy yo, Ricardo (más conocido como Vicius) que me hablaste de tu blog en la cena de David y Noelia. Lo visité el domingo pero entre pitos y flautas (teatro, trabajo y una gastronteritis guapa) no te he contestado antes.

Ahora se porqué te gusta el dibujante de Civil War... el estilo de las caras de Steve McNiven me recuerda al tuyo... y no me llameis hereje o algo así, yo encuentro que el estilo se le da un aire. Me gusta mucho tu nivel de entintado y de "foto-en-movimiento", has causado el efecto deseado con ese pisotón del dragón. Naturalmente no puedo opinar de tus fallos ya que no se hacer una linea recta ni con regla así que con lo dicho, que es como si te lo hubiera dicho un chaval de 6 años, espero te valga.

Por otro lado, si quieres ideas para guiones o lo que sea, podrías pasarte a alguna sesión en mi club de rol y te miras alguna de nuestras partidas... suena friki pero bueno ideas no nos suelen faltar (excepto cuando hemos de idear un plan para asaltar al malo maloso). Tenemos un master que es un lujo y siempre te puedes inspirar. Para más info sobre lo que quieras (hasta mi talla de gallumbos) agrégame: viciu5@hotmail.com

¡¡Saludos y felicidades por tus páginas!!

Unknown dijo...

Buenas!

Me parece genial que hayas abierto un Blog, javi!!. Mola poder disfrutar periódicamente de tus avances y experimentos sin tener que cazarte en el MSN para ello :)

Me gusta la página, siempre diré que tus tintas me parecen alucinantes.
Coincido con los demás en que el dragón varía de tamaño de una viñeta a otra... tal vez deberías haber forzado más el escorzo en la primera, aunque hacer algo así siempre es difícil.
Por lo de las caras no te ralles, he visto primeros planos de personajes tuyos realmente impresionantes... y sin ser primeros planos también!

Lo que sí que no me acaba de gustar es la inclusión de efectos y desenfoques de Photoshop en las tintas... pero qué sé yo.

Un saludo!!

javi dijo...

Esta vez si, no tiene que pasar años para que conteste asi que...

Juanan: jejeje, la verdad esque si, con tus "clases" las piernas mejoraron bastante y ademas, viendo el primer boce3to, incluso gano mas movimiento (eso creo) ;)

Cal: Lo de la tercera viñeta lo tengo en mente, cuando pueda lo hare y que curioso... Me acabas de dar un estacazo, decirme que recuerdo a Mcguiness, con lo que lo odio!!!! jajajajaja. Aunque me has dado un toque de realidad, tengop que cambiar de estilo jajajaj.
Viciu5: Añadido quedas!!! Hablamos por el msn. Y gracias por pasarte!
Kanne: Gracias por el cumplido, en lo referente al desenfoque con el Photoshop, lo que creo que es realmente dificil, es darle un toque digital sin que se sepa como lo has hecho, pero todo se andara!
Por cierto! Hable con Lee hace dos dias, jejeje que gracia, fue como volver atrás en el tiempo.

Unknown dijo...

Lo último que sabía de él y su gente es que se habían ido de Platinum a formar The Pack. No sé cómo les habrá ido.