viernes, 8 de febrero de 2008

LAS 3:21 DE LA MAÑANA Y...

En este post... :S la verdad, no se muy bien cual es el fin. La cuestion esque estoy dibujando ( ya me direis que si no hacemos a estaas horas, despiertos y encima un viernes por la noche, seguro que no soy ni el primero ni el ultimo que lo ha hecho o hará) intentando hacer una viñeta que me cago en la ostia, se me ha cruzado, supongo que cada uno tiene una solucion para estos momentos, la mia; dejarla y ya la haré luego, imagino que esto no lo podré hacer cuando tenga un plazo de entrega estricto así que de momento, aprovecho y lo hago.


Así que sigo con lo que estaba haciendo hace dos dias, como mi gran problema, creo, son las caras, mi solucion (otra vez) es coger un dvd y copiar, copiar y copiar.


Caras, iluminación, arrugas de la ropa (otro gran problema para mi) todo lo que se ponga por delante, y la que me guste, la entinto. Es un ejercicio que lo recomiendo para el que tenga tiempo claro esta, deformando o adaptando al estilo de cada uno obviamente porque si no ya me direis, la verdad, poco a poco se va cogiendo cierta variedad en fisonomia y caras.


Porque... a los que casi siempre dibujamos superheroes, no os cuesta horrores dibuajr gente normal? pues con esto se consigue.


Como es tarde, no lo tengo escaneado y me da pereza, os posteo (¿se dice así? jejeje) un par de paginas de como no, superheroes.


Mira tu por donde, ahora conoces un vicio mio, os animo a todos a describir un poco, como minimo algo que os guste hacer fuera de las paginas!!!

10 comentarios:

Julkillo dijo...

Vaya nivelón que tienes amigo!,llevo un rato dando vueltas por aquí,viendo los dibujos y los comentarios y estoy de acuerdo en lo que se te ha dicho,cierta similitud con Mc Niven(que a mí no me parece mal desde luego)tinta potente,narración buena,fondos bien currados(a mí la página de cíclope me flipa,habrás tardado mogollón en hacer tanto edificio¿no?
Por lo demás creo que es sólo cuestión de suerte que empieces a currar en el negocio de los comics,cuestión de hacer algún contacto o estar en el sitio oportuno en el momento adecuado.Te entiendo perfectamente,eso de dibujar después de estar horas y horas currando en otra cosa(yo también estoy en una fábrica)es chungo,pero bueno,hay que intentarlo.
Enhorabuena por tus dibujos,gracias por el comentario en mi blog y por linkearme(aunque no lo has hecho bien y no funciona,es julkillo con j,no con h)
Yo también te agrego,me pasaré por aquí,saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

melon del melonar!! Vaya curros tio!! Como has mejorado desde la última vez que vi algo tuyo!! A mi me parece todo muy cojonudo en general, menos las de zombis,,,que se ven más flojillas, pero las del ciclope (además con el traje ochentero que parte más) y esta de las espadillas, tremendas!! Me resulta la hostia de comico cuando el tio salta, se ve en el aire viendo que se va a pegar la talega madre y luego ya se ve la cara que parece que esté pensando..."Puto dragon de los cojones..." chapó! Y lo de las caras es verdad...si tienes tiempo y te hace molaría pillarse un día la libreta y sentarse en la plaza del oli mismo a ver pasar a la gente, y dibujar a mansalva gente normal, sin pijamas ni armaduras. Ahí hay poses y caras naturales y diferentes...toas' las que quieras! Un saludo!!

Chris Weston dijo...

Really nice stuff!
Keep up the good work!
And thanks for the kind words you said about my art.

J.A.Ramirez dijo...

Ahora no soy rubio por ke no me da el sol en la obra...y te ha dejado un comentario el Chris weston...pa morirse vamos XD

La primera guapa pero la segunda pagina, tengo ciertas dudas de como se veria a tinta, demasiado negro en piernas y fondo...

Pues eso.

Unknown dijo...

El truco está en aguantar hasta las 3 de la mañana, a partir de esa hora es cuesta abajo. Te llega el amanecer si darse cuenta. ;)

Buenas páginas, pero coincido con Juan A... la segunda necesita algo más de fuerza, y tal vez menos negro dado la secuencia nevada.

CAESAR dijo...

Yo me estoy quitando de tanto trasnoche, que luego al día siguiente uno no es persona en el curro....pero es un vicio que me cuesta dejar, lo admito. Trasnochar tampoco es malo, eso me quita el mono, que no hay nada peor que tener mono de dibujar, estando en el curro. Me devoro vivo.
Lo de las caras es más cierto que el que el agua cae para abajo. Pero sólo es cuestión de práctica.
Me gusta la page del garras.
Un saludo.

ACO dijo...

Tieens cosas muy buenas y otras que me desconciertan un poco.Metes unas manchas de negro muy guapas y sabes donde y como ponerlas.Las taexturas las tienes bien asimiladas.Pero las caras y algunas anatomias (Manos ,pies) te siguen desluciendo el dibujo.Yo creo que a la que le metas mas madrugadas corrigiendolo tendras un nivel muy bueno y ojo, que el de ahora no es malo,ni mucho menos,pero son esos detallitos los que te kitan puntos (Te lo digo por experiencia propia)Animo y duerme!

roger bonet dijo...

¡Que blog más grande!, la verdad que están geniales las páginas, no se por que te atormentas con el tema de las caras, esto es un trabajo excelente.
He pasado un buen rato viendo tu trabajo y solo puedo felicitarte por un trabajo tan bueno.
Seguiré dándome unos garbeos por tu blog para ir disfrutando de tu trabajo.

javi dijo...

Hooola a todos, ahi van las respuestas a vuestros comentarios!

Julkillo: Muchas gracias, la verdad imagino que sera eso, un pelin de suerte, pero mientras eso no llegue, hay que seguir currando que hay mucho por mejorar todavia!!! asi se necesitara cada vez menos suerte (o eso espero :S)
Oliver: Olivillaaaaaaaa, dejate de comentarios enb el blog y llamame para tomar un cafe coñe!!!! que somos del mismo pueblo sinvergüenza!
Juanan: Que sera de mi blog sin tus comentarios absurdos, ala sigue sazonando esto con tus toques de "ingenio",jeje. ;P
Carlos: Estoy de acuerdo con vosotros, pero en mi defensa dire, que el cepillo de dientes con gouax lanco no se ve en el lapiz, si algun dia me da el punto la entintare y asi podre "defenderme" con el par de efectos que sobre tinta dan mucho mas resultado que sobre el lapiz.
Caesar: Como lo sabes, menudos rebotes pillo en el trabajo cuando me entra el mono de dibujar, por eso siempre hago de tarde, asi por la noche puedo trasnochar y saciar el mono.
Cal: Tiooooo no me undas que aun intento pulir las caras!!! Pero tienes razon, los pies me salen como boñigos de dedos y las manos... las que peor se me dan son las que estan relajadas.

Anónimo dijo...

cierto¡¡ vivimos en el mismo pueblo de sin vergüenzas!! jejejej un día de estos te llamo!